+34 615 25 82 24 info@elmonarca.es

Certificaciones

EL MONARCA cuida cada detalle relacionado con el producto final, tanto a nivel nacional como internacional. La calidad de nuestros productos se basa en la Seguridad de los Alimentos, atendiendo así mismo a la legislación propia de España y de la Unión Europea junto a las normas correspondientes para la elaboración de nuestros productos. Muestra de ello son los rigurosos controles de calidad a los que los productos son sometidos desde su plantación hasta su comercialización, desechando siempre el producto no conforme. Garantizamos así a nuestros clientes la trazabilidad del proceso productivo, pudiendo controlar cada partida en cualquier momento. Cumple los requisitos másestrictos en normativas de calidad para el almacenamiento, manipulación, confección y comercialización para así de esta manera ofrecer a nuestros clientes el mejor producto. A continuación se muestran las diferentes certificaciones con las que contamos:

Agricultura ecológica

La agricultura ecológica es un conjunto de técnicas de cultivo que se realizan sin utilizar químicos ni semillas modificadas genéticamente y respetando los ciclos de la Naturaleza. De este modo, la agricultura orgánica es respetuosa con el medio natural. Los alimentos que se obtienen de este tipo de agricultura son muy saludables y conservan todas sus propiedades nutricionales, su sabor y su vitalidad.

En Frutas y Verduras El Monarca contamos con la Certificación del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.

Global GAP

Se trata de una norma internacional que certifica las Buenas Prácticas en Agricultura (Good Agricultural Practices). Este conjunto de buenas prácticas tiene como objetivo que los cultivos sean seguros y que la agricultura sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Global GAP incluye también certificaciones como Global GRASP, que certifica la salud, el bienestar y la seguridad de los trabajadores.

GRASP

Es una certificación de GLOBAL GAP que tiene como objetivo garantizar que los trabajadores llevan a cabo sus tareas en las mejores condiciones laborales. Se certifica que los trabajadores se encuentran en un ambiente óptimo en cuanto a salud, bienestar y seguridad.

IFS Food

Es una norma que certifica la seguridad alimentaria y la calidad de los productos cuando son ‘procesados’ o cuando existe un peligro de contaminación del producto envasado. Está reconocida por Global Food Safety Initiative (GFSI).

Share This